[jboss-cvs] JBossAS SVN: r88095 - projects/docs/enterprise/4.3.3/Server_Configuration_Guide/es-ES.
jboss-cvs-commits at lists.jboss.org
jboss-cvs-commits at lists.jboss.org
Fri May 1 02:44:51 EDT 2009
Author: agarcia at jboss.com
Date: 2009-05-01 02:44:51 -0400 (Fri, 01 May 2009)
New Revision: 88095
Modified:
projects/docs/enterprise/4.3.3/Server_Configuration_Guide/es-ES/Naming.po
Log:
SCG in progress
Modified: projects/docs/enterprise/4.3.3/Server_Configuration_Guide/es-ES/Naming.po
===================================================================
--- projects/docs/enterprise/4.3.3/Server_Configuration_Guide/es-ES/Naming.po 2009-05-01 06:44:04 UTC (rev 88094)
+++ projects/docs/enterprise/4.3.3/Server_Configuration_Guide/es-ES/Naming.po 2009-05-01 06:44:51 UTC (rev 88095)
@@ -8,7 +8,7 @@
"Project-Id-Version: Naming\n"
"Report-Msgid-Bugs-To: http://bugs.kde.org\n"
"POT-Creation-Date: 2009-01-20 02:37+0000\n"
-"PO-Revision-Date: 2009-04-29 15:12+1000\n"
+"PO-Revision-Date: 2009-05-01 13:52+1000\n"
"Last-Translator: Angela Garcia\n"
"Language-Team: <en at li.org>\n"
"MIME-Version: 1.0\n"
@@ -3505,6 +3505,8 @@
"to declare a reference to an EJB that will be linked by the deployer. EJB "
"references satisfy this requirement."
msgstr ""
+"Es común para los EJBs y los componentes web el interactuar con otros EJBs. Ya que el nombre JNDI bajo el cual se enlaza una interfaz de inicio EJB es una decisión que se toma en el momento del despliegue, es necesario que el desarrollador de componentes tenga una manera de declarare una referencia para un EJB que será enlazado por el desarrollador. Las referencias EJB "
+"satisfacen este requirimiento."
#. Tag: para
#: Naming.xml:961
@@ -3517,7 +3519,7 @@
"specification recommends that all references to enterprise beans be "
"organized in the <literal>java:comp/env/ejb</literal> context of the "
"application component's environment."
-msgstr ""
+msgstr "Un referencia EJB es un enlace en un entorno de nombrado de componente de aplicación que apunta a la interfaz de inicio EJB desplegada. El nombre que el componente de la aplicación utiliza es un enlace lógico que aisla el componente del nombre real del EJB inicial en el entorno de despliegue. La especificación J2EE recomienda que todas las referencias a beans empresariales estén organizadas en el contexto <literal>java:comp/env/ejb</literal> del entorno del componente de la aplicación."
#. Tag: para
#: Naming.xml:964
@@ -3528,7 +3530,7 @@
"the interface requirements that the referencing application component has "
"for the referenced enterprise bean. The <literal>ejb-ref</literal> element "
"contains the following child elements:"
-msgstr ""
+msgstr "Una referencia EJB se declara usando un elemento <literal>ejb-ref</literal> en el descriptor de despliegue. Cada elemento <literal>ejb-ref</literal> describe los requerimientos de la interfaz que el componente de la aplicación de referencia tiene para el bean empresarial referenciado. El elemento <literal>ejb-ref</literal> contiene los siguientes elementos hijos:"
#. Tag: para
#: Naming.xml:969 Naming.xml:1062 Naming.xml:1112 Naming.xml:1217
@@ -3593,6 +3595,8 @@
"name separated by <literal>#</literal>. This allows multiple beans with the "
"same name to be uniquely identified."
msgstr ""
+"Un elemento opcional <emphasis role=\"bold\">ejb-link</emphasis> que enlaza la referencia a otro bean empresarial en el mismo EJB JAR o en la misma unidad de aplicación J2EE. El valor <literal>ejb-link</literal> es el"
+"<literal>ejb-name</literal> del bean referenciado. Si hay múltiples beans empresariales con el mismo <literal>ejb-name</literal>, el valor utiliza el nombre de la ruta especificando la ubicación del archivo <literal>ejb-jar</literal> que contiene el componente referenciado. El nombre de la ruta es relativo al archivo <literal>ejb-jar</literal> de referencia. The El ensamblador de la aplicación agrega el <literal>ejb-name</literal> del bean referenciado al nombre de la ruta separado por <literal>#</literal>. Esto permite identificar múltiples beans con el mismo nombre."
#. Tag: para
#: Naming.xml:999
@@ -3611,6 +3615,13 @@
"\"EJB_References-An_example_ejb_jar.xml_ejb_ref_descriptor_fragment\"/> is "
"given in <xref linkend=\"EJB_References-ENC_ejb_ref_access_code_fragment\"/>."
msgstr ""
+"Una referencis EJB se extiende al componente de la aplicación cuya declaración "
+"contiene el elemento <literal>ejb-ref</literal>. Esto significa que la referencia EJB no es accesible desde otros componentes de la aplicación en tiempo de ejecución y que otros componentes de la aplicación pueden definir elementos <literal>ejb-ref</literal> "
+"con el mismo <literal>ejb-ref-name</literal> sin causar un conflicto de nombres. <xref linkend=\"EJB_References-An_example_ejb_jar."
+"xml_ejb_ref_descriptor_fragment\"/> proporciona un fragmento <literal>ejb-jar.xml</"
+"literal> que ilustra el uso del elemento <literal>ejb-ref</literal>.Un ejemplo del códido que ilustra el acceso a la referencia "
+"<literal>ShoppingCartHome</literal> declarada en <xref linkend="
+"\"EJB_References-An_example_ejb_jar.xml_ejb_ref_descriptor_fragment\"/> se puede ver en <xref linkend=\"EJB_References-ENC_ejb_ref_access_code_fragment\"/>."
#. Tag: title
#: Naming.xml:1002
@@ -3750,6 +3761,13 @@
"<literal>ShoppingCartBean</literal> in the absence of a <literal>jboss.xml</"
"literal><literal>jndi-name</literal> specification."
msgstr ""
+"El descriptor de despliegue EJB <literal>jboss.xml</literal> especifico de JBoss afecta las referencias EJB de dos maneras. Primero, el elemento hijo <literal>jndi-name</literal> de los elementos <literal>session</literal> y <literal>entity</"
+"literal> le permiten al usuario especificar el nombre JNDI del despliegue para la interfaz de inicio EJB. En el caso de la ausencia de una especificación <literal>jboss.xml</literal> del <literal>jndi-name</literal> para un EJB, la interfaz de inicio se enlaza bajo el valor <literal>ejb-jar.xml</literal><literal>ejb-"
+"name</literal>. Por ejemplo, la sesión EJB con el <literal>ejb-"
+"name</literal> de <literal>ShoppingCartBean</literal> en <xref linkend="
+"\"EJB_References-An_example_ejb_jar.xml_ejb_ref_descriptor_fragment\"/> "
+"tendría su interfaz de inicio enlazada bajo el nombre JNDI <literal>ShoppingCartBean</literal> en la ausencia de una especificación <literal>jboss.xml</"
+"literal><literal>jndi-name</literal>."
#. Tag: para
#: Naming.xml:1014
@@ -3763,6 +3781,10 @@
"EJB, you can specify the JNDI name of the deployed EJB home using the "
"<literal>jboss.xml</literal><literal>ejb-ref/jndi-name</literal> element."
msgstr ""
+"El segundo uso del descriptor <literal>jboss.xml</literal> con respecto a"
+"<literal>ejb-ref</literal>s es la configuración del destino al cual se refiere un ENC de un componente <literal>ejb-ref</literal>. El elemento <literal>ejb-"
+"link</literal> no se puede utilizar para referirse a EJBs en otra aplicación empresarial. Si su <literal>ejb-ref</literal> necesita acceder a un EJB externo, puede especificar el nombre JNDI del EJB de inicio desplegado usando el elemento "
+"<literal>jboss.xml</literal><literal>ejb-ref/jndi-name</literal>."
#. Tag: para
#: Naming.xml:1017
@@ -3772,7 +3794,7 @@
"destination to which a Web application ENC <literal>ejb-ref</literal> "
"refers. The content model for the JBoss <literal>ejb-ref</literal> is as "
"follows:"
-msgstr ""
+msgstr "El descriptor <literal>jboss-web.xml</literal> solo se utiliza para configurar el destino al cual se refiere un ENC <literal>ejb-ref</literal> de una aplicación web. El modelo de contenido para la <literal>ejb-ref</literal> JBoss es la siguiente:"
#. Tag: para
#: Naming.xml:1022
@@ -3810,6 +3832,8 @@
"destination is set to the deployment name of <literal>jboss/store/"
"ProductHome</literal>"
msgstr ""
+"El destino del enlace <literal>ProductBeanUser</literal><literal>ejb-ref</literal> se configura con el nombre del despliegue de <literal>jboss/store/"
+"ProductHome</literal>"
#. Tag: para
#: Naming.xml:1042
@@ -4203,6 +4227,10 @@
"that an application component would use to access the <literal>DefaultMail</"
"literal> resource declared by the <literal>resource-ref</literal>."
msgstr ""
+"muestra un ejemplo de un fragmento descriptor <literal>web.xml</literal> que ilustra el uso del elemento <literal>resource-ref</literal>. <xref linkend="
+"\"Resource_Manager_Connection_Factory_References-"
+"ENC_resource_ref_access_sample_code_fragment\"/> proporciona un fragmento del código que un componente de la aplicación utilizaría para acceder al recurso <literal>DefaultMail</"
+"literal> declarado por el <literal>resource-ref</literal>."
#. Tag: title
#: Naming.xml:1165
@@ -4439,6 +4467,8 @@
"operational environment using the <literal>jboss.xml</literal> and "
"<literal>jboss-web.xml</literal> descriptors."
msgstr ""
+"Las referencias de entorno de recursos son elementos que se refieren a objetos administrados que están asociados con un recurso (por ejemplo, destinos JMS) usando nombres lógicos. Las referencias de entorno de recursos están definidas por los elementos <literal>resource-env-ref</literal> en los descriptores de despliegue estándares. El <literal>Deployer</literal> enlaza las referencias del entorno de recursos a la ubicación de los objetos administrados en el entorno operacional de destino usando los descriptores <literal>jboss.xml</literal> y "
+"<literal>jboss-web.xml</literal>."
#. Tag: para
#: Naming.xml:1212
More information about the jboss-cvs-commits
mailing list